Reinician bloqueo carretero en Tramo El Bosque –Puerto Cate

Al parecer, el alcalde incumplió y los inconformes cerraron de forma total la circulación vehicular resultando afectados el comercio y vecinos de los municipios aledaños.

Abel Pérez

Simojovel 

Campesinos de al menos cuatro comunidades del municipio del Bosque reincidieron con el bloqueo carretero total que mantenía de forma intermitente sobre el tramo carretero el Bosque a Puerto cate en demanda del recurso del Copladem.

 

La problemática del programa Copladem se ha convertido en un tema de nunca acabar y por lo tanto la vía estatal que conduce a la capital del Estado se ha tornado en insegura ya que la convierten en rehén por parte de grupos de campesinos, y lo lamentable es la falta de atención del gobierno.

A mediados del año 2017 diversos pobladores se empezaron a inconformar por el incumplimiento de los recursos federales del Copladem y señalan al presidente municipal Martin Díaz Gómez de desvíos millonarios tanto del rubro estatal y federal para financiar a su candidato que lo suplirá el cargo.

Hace apenas un mes fue liberado al síndico municipal tras permanecer 16 días retenido en la comunidad los Plátanos y el ayuntamiento pago 15 millones de pesos en efectivo y horas después la carretera fue liberada; un par de días después surgió otro grupo bloqueando la carretera en el desvió al ejido Ángeles.

La fecha de plazo solicitada por el alcalde Martín Díaz fue del 14 al 16 del presente mes, pues todo indica que incumplió y los inconformes cerraron de forma total la circulación vehicular resultando afectados el comercio y vecinos de los municipios aledaños y todo indica que así permanecerá la situación.