Chiapas no está apoyando a la gente del campo: Albores

Se compromete Albores con mejorar el bolsillo de los campesinos y combatir el coyotaje 

Comunicado

Rincón Chamula 

El candidato a la gubernatura Roberto Albores condenó que las y los campesinos chiapanecos reciban cada vez menos dinero por sus cosechas mientras las familias trabajan cada vez más tiempo las tierras, por tanto, sostuvo la urgencia por un cambio para Chiapas que afronte los problemas de las y los chiapanecos y mejore su calidad de vida.

 

Albores puntualizó su compromiso por tecnificar el campo, asegurar más insumos para la agricultura y que éstos lleguen a tiempo a los campesinos, para garantizar precios justos a sus productos.

El candidato reconoció que el “coyotaje” es una carga pesada para el agricultor, ya que muchas veces dijo, sólo recuperan sus costos de producción, otorgándole ganancias sin mayor esfuerzo al intermediario.

A través de un spot publicitario Albores reafirmó su decisión por ser un gobernador de mano firme que resuelva las demandas de los chiapanecos, y destacó que combatirá el coyotaje haciendo equipo con los campesinos quienes, dijo, tomarán más control de la comercialización, para inhibir el encarecimiento de los productos y los bajos ingresos para los productores.

En gira por los municipios de Jitotol, Rincón Chamula y Pueblo Nuevo Solistahuacán, Roberto Albores se refirió también a esta problemática, apuntó que trabajará de la mano de las y los productores poniendo en marcha mejores programas de financiamiento, que serán distribuidos equitativamente, mitad para hombres y mitad para mujeres, para impactar positivamente el bolsillo de los campesinos chiapanecos.

Así mismo se comprometió a instalar centros de salud dignos, que cuenten con el material y el personal adecuado para proporcionar la atención necesaria en las diferentes localidades.