Encarcelan a delegado de Gobierno por actos vandálicos en Chenalhó

 

Luego de una asamblea en el domo frente a la presidencia municipal, identificaron al delegado como quien organizó los actos vandálicos ocurridos hace unos días.

Santiago López

San Pedro Chenalhó 

Representantes de 103 comunidades del municipio de San Pedro Chenalhó, encarcelaron y desconocieron al Delegado de Gobierno, luego de ser señalado como uno de los autores intelectuales de los actos vandálicos y saqueo que se realizaron en la presidencia municipal la tarde noche del pasado lunes.

 

Fue tras una asamblea en el domo frente a la presidencia municipal, agentes de diferentes comunidades identificaron al delegado de Gobierno quien tomó posesión el 1 de junio, Antonio Pérez Arias, que a su vez es líder del “Movimiento Pedrano”, y quienes simpatizan con el actual candidato a la presidencia de aquel municipio, Juan David Guzmán Arias, quienes en una reunión a puerta cerrada acordaron realizar los actos “vandálicos”.

En la reunión a la que acudieron autoridades municipales, entre ellas la Presidenta Rosa Pérez, revelaron que además participaron en los actos vandálicos Carolina Vanessa, esposa del ex presidente Martin Cruz Aguilar; Catarina, esposa del ex síndico Vicente “N”; Martha Arias, esposa del conocido como Fotógrafo Nicolás; Don Tu´Tu; Aurelio Chij; Agustín Cruz; Irma, ex esposa de José Parcero; Josmar, hijo del ex presidente Victorio “N”; José Antonio Pérez López alias “El Chuy”; Maximiliano Pérez, alias “don Maxi”; Victorio Jiménez, ex presidente municipal; Bersaín Pérez Gutiérrez, del barrio de San Pedro; Pablo García Pérez, de Chalchihuitán; Agustín Cruz, del barrio de San Pedro; María, alias “la Pastora”.

Señalaron que las personas que se habrían presuntamente robado equipos de cómputo son el ex presidente Victorio Jiménez y Lorenzo Cruz.

Entre los acuerdos tomados en la asamblea fue pedir al secretario general de Gobierno de Chiapas, la sustitución de Antonio Pérez, y de detener a todos aquellos que participaron en los actos vandálicos, para que sean juzgados conforme a derechos, porque mucha documentación importante del municipio fue extraviado.

Es de mencionar que fue pasada las 11 de la noche del pasado martes que el delegado aceptó renunciar al cargo para que pudiera ser liberado y desistido de los señalamientos en las oficinas de la presidencia.

 

El delegado fue encarcelado y para ser liberado aceptó renunciar al cargo.

 

Las autoridades de Chenalhó piden al secretario general de Gobierno aplicar la ley contra quienes participaron en estos hechos violentos.