Roberto Aquiles impone cacicazgo en Ixtapa

Los hijos de Roberto Aquiles Aguilar son señalados de oportunistas buscan cargos públicos en lugares donde nadie los conoce.

Sus dos hijos ocupan candidaturas a cargos de elección popular 

David Abel Hernández

Simojovel 

De oportunistas fueron señalados Adriana y Roberto Aguilar Pavón, hijos del señalado cacique Roberto Aquiles Aguilar Hernández, pues sus designaciones como candidatos provocan desagrado entre la población.

 

Durante el arribo que realizó Adriana Aguilar en calidad de candidata a diputada local por el distrito 11 en el municipio de Jitotol, los lugareños se dijeron sorprendidos por la candidata, y es que es una total desconocida y ajena al distrito.

Luego de la presentación de Adriana Aguilar Pavón como candidata a diputada por el PVEM, los presentes dieron importancia al candidato a presidente municipal, pues se preguntaban “y esa quien es” los cuestionamientos eran obvios en un distrito ajeno.

En lo que respecta al municipio de Ixtapa, la tierra y cuna del cacicazgo de Roberto Aquiles Aguilar Hernández, quien ha desfilado en las curules locales, federales y en la alcaldía sin que se le recuerden logros, impuso a uno de sus hijos para la reelección.

De acuerdo a los comentarios de los lugareños, señalan que Roberto Aguilar Pavón no ha sabido dirigir el municipio, es prepotente, parrandero y que la alcaldía la ha mal dirigido a distancia; sin embargo fue premiado para la reelección y todo por influencia de su padre.

Por ello los pobladores tanto del distrito 11 como los del municipio de Ixtapa, adelantan que este 1 de julio emitirán el voto razonado porque el tema político no es hereditario, además estos jóvenes no tienen conocimiento de la política.