Vandalizan Presidencia de San Pedro Chenalhó

Un grupo de al menos 50 personas descargaron basura en el interior de la Presidencia, con el argumento de que no se ha hecho la recolección de los desechos en el municipio.

Además, arremetieron contra la casa de campaña del PVEM 

Santiago López

San Pedro Chenalhó 

La Presidencia Municipal de San Pedro Chenalhó fue vandalizada la tarde del pasado lunes por supuestos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrantes del llamado “Movimiento Pedrano” además de la casa de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Una fuente confiable dijo que fue pasada las cinco de la tarde que unas 50 personas, usando camiones propiedad del municipio, cargaron basura y lo tiraron al interior de la Presidencia y oficinas de la misma, con el argumento de que no se ha hecho la recolección y se han quedado en las esquinas de la cabecera municipal.

Señala que el grupo de personas fue encabezado por el delegado de Gobierno en ese municipio quien tomó posesión el 1 de junio, Antonio Pérez Arias, que a su vez es líder del “Movimiento Pedrano”, y quienes simpatizan con el actual candidato a la presidencia de aquel municipio David “N”, llegaron y causaron destrozos al interior del palacio municipal.

Los también opositores de la alcaldesa Rosa Pérez, al parecer también sustrajeron muebles y equipo de oficina de la Presidencia, aunque se ignora el monto de los daños.

Las personas que dañaron el inmueble también son seguidores de Miguel Sántiz Álvarez, ex síndico municipal, quienes al parecer, dicho acto lo planearon horas antes del desmán, además del saqueo de publicidad oficial del Partido Verde.

La fuente argumenta que incluso los manifestantes usaron los vehículos del municipio para acarrear la basura, dejándola en pasillo y oficinas de la Presidencia, retirándose pasada las 22:00 horas. 

 

Al parecer los manifestantes también sustrajeron muebles y equipo de oficina de la Presidencia.