Mover a Chiapas y PRI ‘se dan con todo’ en Simojovel

Al parecer, el conflicto fue iniciado por un grupo de expriistas que ahora apoyan al candidato del partido Mover a Chiapas.

Militantes de ambos partidos protagonizan un zafarrancho por la presunta distribución de un recurso económico 

 

Abel Pérez

Simojovel 

 

Un altercado se registró al mediodía de ayer entre militantes del partido Podemos Mover a Chiapas contra militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual dejó como saldo de tres personas lesionadas, el móvil fue presuntamente la distribución de un recurso económico.  

 

El reloj marcaba las 12 del día y se veía el ir y venir de la gente en una calle muy transitada situada a una cuadra de la presidencia municipal en donde se ubica la oficina de la CNC y casa de campaña del candidato a presidente municipal por el PRI, cuando de pronto una turba de personas llegaron al lugar y se armó el zafarrancho.

Se escuchaban fuertes gritos y empujones de ambos grupos mientras que una voz decía “queremos hablar con Lucio”, quien es el presidente del Comité Municipal de la CNC, pues los agresores son aparentes militantes del PRI pero que le sirven al candidato a alcalde por el partido Mover a Chiapas, Roberto Gordillo Valdés.

Se supo que el origen de la disputa se debe a que en un principio los hoy agresores integraron el Comité Directivo del PRI validados por Julián Nazar, líder estatal de este partido, y se sabe que vendió la candidatura a Roberto Gordillo; sin embargo, días después les quitaron las siglas y finalmente Agenor Domínguez Hernández fue nombrado candidato del PRI en ese municipio.

Los responsables de la agresión fueron identificados como: Jesús Gordillo Valdés, hermano de Roberto Gordillo, candidato a alcalde por Mover a Chiapas; Gladis Hernández Wong, esposa de Jesús Gordillo; Jesús Zúñiga Martínez, excoordinador distrital del PRI; Olga Lilia Ruiz Urbina, enfermera del centro de salud, entre otros.

Los disidentes llegaron hasta la oficina de la CNC según para reclamar la devolución de un recurso (prerrogativas) que les pertenece según como Comité del PRI, pues la dirigencia estatal decidió entregar dichos apoyos al PRI donde milita el candidato Agenor Domínguez, esto tras descubrir que los antes citados le sirven a Mover a Chiapas.

Cabe destacar que estas son las primeras escenas de violencia que genera el calor de la política y todo protagonizado por los antes citados, pues no está por demás reconocer que el candidato priista se ha mantenido en el margen del respeto, que por lo tanto Floridalma Flores Torres, esposa del candidato priista en su cuenta de facebook narró los hechos  y responsabilizó a Jesús Gordillo Valdés, a Gladys Hernández Wong, a Jesús Zúñiga y a Olga Lilia Ruiz Urbina. 

  

 

En el zafarrancho algunas personas resultaron lesionadas.