Las Margaritas recibió y respaldó a Rutilio y AMLO

Por Alberto Montoya

Las Margaritas 

El municipio de Las Margaritas recibió a los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la gubernatura, Rutilio Escandón, a quienes miles de personas le ratificaron su respaldo por la coalición "Juntos Haremos Historia", para los comicios del 1 de julio próximo.

 

Allí, López Obrador agradeció la participación de la ciudadanía y dejó claro cuál es la responsabilidad de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, es el pueblo y sus derechos lo que determinará el rumbo de los próximos gobiernos.

Junto a Rutilio Escandón, expuso que a 18 días de la jornada electoral, la tendencia se mantiene, casi 30 puntos arriba de los adversarios, "no podemos cantar victoria antes del tiempo, hay que esperar, hay que ir a votar, no le tengamos miedo al cambio verdadero, vale más que sobre y no que falte.

"Vengo a Las Margaritas a refrendar compromisos, no les voy a fallar, no los voy a traicionar, llevo muchos años en esta lucha, vengo de abajo, estudié la universidad y no se rechazaba a los alumnos, en la actualidad hemos ido retrocediendo, la mayoría de los que aspiran acceder a las instituciones son rechazados, pero eso se va a acabar", expresó.

Asimismo, López Obrador garantizó el rescate de la educación en México con el consenso de los trabajadores de la educación, con un marco jurídico incluyente, que rescate y equipe a las escuelas, que provea de tecnologías, vamos a impulsar la investigación científica y tecnológica y presupuestos justos, no va a haber corrupción.

En presencia de dirigentes de las tres fuerzas políticas, el candidato presidencial, abundó que también habrá un fuerte impulso a la salud, se rescatarán los hospitales abandonados, se dotará de equipos y de medicamentos para que atiendan bien al pueblo.

En el gobierno de Morena habrá una rendición de cuentas, los recursos públicos llegarán a los ciudadanos, habrá un impacto en la inversión en el campo, en la vivienda, en las comunicaciones, en el turismo, en la generación de empleos, en el combate a la pobreza, abundó ante miles de congregados en esa cabecera municipal.

"Necesitamos ganar las elecciones del 1 de julio, queremos que el pueblo vote en libertad, les encargo a Rutilio Escandón, juntos vamos a hacer historia, haremos justicia a Chiapas", y en ese sentido, el candidato a la gubernatura sostuvo que en Chiapas se resolverán los rezagos, se acabarán con las injusticias y se garantizará el desarrollo económico y social, por eso tenemos que votar por el cambio verdadero.