Bloqueo ‘ensombrece’ Feria de Simojovel

Comerciantes que llegan a este tipo de ferias han optado por ir a otros lugares y está en duda la participación de grupos musicales nacionales e internacionales por el bloqueo que permanece en el tramo Simojovel – Puerto Caté.

Abel Pérez

Simojovel 

A escasas horas de inaugurarse la feria grande del pueblo en honor a San Antonio de Padua se reflejan desánimos pronosticando la peor fiesta del pueblo y todo por culpa del bloqueo carretero a cargo de campesinos de comunidades de municipio de El Bosque.

 

 Se dice que desde hace meses persiste un problema político en el municipio de El Bosque en demanda de los recursos del Copladem y por lo tanto, funcionarios locales y la vía de comunicación han sido víctimas de retenciones y bloqueos provocando incertidumbre.

En consecuencia, el tramo carretero Simojovel a Puerto Caté que enlaza con la capital chiapaneca y diversos municipios ya no es seguro, pues los bloqueos son constantes alejando el turismo y la visita de paseantes, provocando bajas considerables a la economía.  

Por lo tanto, los comerciantes que adornan la feria en el municipio han optado por otros lugares, también está en duda la presentación de los grupos musicales internacionales debido a que la carretera permanece bloqueada.  

Cabe destacar que existe una vía alterna entre los municipios de Simojovel, San Andrés Duraznal y Jitotol pero se torna complicado por la mala condición de la carretera y resulta con alto riesgo de sufrir accidentes, pues para el colmo de males, surgió un grupo de personas cobrando 50 pesos por vehículo.