Toman Alcaldía para exigir se cumplan compromisos

Al menos 150 personas tomaron el edificio de la presidencia municipal alrededor de nueve horas, para exigir atención a sus demandas.

Santiago López

Teopisca 

Habitantes del barrio Zaragoza de la cabecera de este municipio, tomaron el edificio de la presidencia municipal alrededor de nueve horas, para exigir al presidente municipal Luis Alberto Valdés, cumpla con el compromiso de obras, entrega de láminas y fertilizante, mismo que no atiende desde hace varios meses, donde permanecieron 10 funcionarios retenidos.

 

Fue alrededor de las 9 de la mañana que un grupo de al menos 150 personas llegaron y se colocaron sobre las puertas principales del edificio, en su mayoría pertenecientes a la Organización Popular Campesina de Chiapas (ORPOCACH).

Ante la nula respuesta del alcalde hacia las 13:00 horas, comenzaron a bloquear las dos Avenidas principales de la cabecera, impidiendo el paso de los camiones pesados, ya que automóviles pequeños se desviaron a las calles aledañas para continuar su viaje en ambos sentidos que comunica este municipio a Comitán de Domínguez por un lado y a San Cristóbal por el otro.

Fue pasada las 6 de la tarde que retiraron el bloqueo y en el edificio de la presidencia se mantenía en una reunión para determinar qué acciones tomar, ya que el presidente no los atendió, y trascendió que el alcalde ya no está viviendo en Teopisca, ante el temor de ser retenido, pues en los últimos días, han sido varias las comunidades que se han movilizado, ante el incumplimiento de las promesas que hizo en las campañas de 2015.

Ante la nula respuesta del alcalde, como a la 1 de la tarde, comenzaron a bloquear las dos avenidas principales de la cabecera, impidiendo el paso de camiones pesados.

 

Trascendió que el alcalde ya no está viviendo en Teopisca, ante el temor de ser retenido, como ha pasado en otras comunidades en la entidad.