Acusan a ex presidente de El Bosque de desfalco millonario

Es señalado de dejar salarios y aguinaldo de los empleados, obras inconclusas y deudas con proveedores.

Abel Pérez

Simojovel 

Pobladores del municipio de El Bosque pidieron al gobierno federal y estatal agilizar el proceso de investigación por el delito de desfalco millonario en contra del ex presidente municipal priista Humberto López Pérez, pues aseguran que es el responsable de hundir en la desgracia al municipio.

 

Explicaron que en el año 2017 un grupo de habitantes de la cabecera municipal al igual que los integrantes del movimiento “justicia y paz” se presentaron ante el Órgano Superior de Fiscalización y a diversas instancias solicitando auditoría contra el ex munícipe Humberto López; pero es la hora en que no obtienen respuesta.

Humberto López Pérez fue alcalde gracias al apoyo del ex diputado federal Pedro Gómez Gómez por el PRI, como alcalde se cambió de camiseta por el partido Mover a Chiapas dejando millones de pesos en deudas, aunado a la falta de salarios y aguinaldo de los empleados, obras inconclusas y deudas con proveedores.

El cinismo de Humberto López quien fue cuestionado en diversas ocasiones como el alcalde chiflado y el hombre araña por huir resbalándose de un poste de Telmex en una toma de alcaldía, hoy goza de impunidad y ya anda operando políticamente por su candidato para seguir gozando de protección, mientras que el pueblo se encuentra en la vil desgracia.

La herencia de la corrupción de Humberto López hoy se refleja en bloqueos de carreteras, retención de funcionarios y obras inconclusas.

Ahora lo vinculan con la delincuencia organizada y esperan la intervención de la justicia con base a la denuncia presentada, pues con el nuevo gobierno esperan que al pueblo de El Bosque le hagan justicia al reclamo social.