Campesinos incendian vehículo de CFE en Bochil

Los habitantes de Shashalpa prendieron fuego a la unidad de CFE para mostrar su enojo ante el incumplimiento de la construcción de viviendas.

Diversos sectores sociales señalaron que en la entidad no existe el estado de derecho 

Abel Pérez

Simojovel 

Campesinos de la comunidad Shashalpa que se encontraban bloqueando la carretera federal en el tramo Puerto Cate – Bochil incendiaron un carro propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto para evidenciar su furia por el incumplimiento de construcción de viviendas en la comunidad.   

 

Se supo que hace aproximadamente seis años en la administración de Miguel Sánchez Díaz por el PVEM, pidió a los habitantes de Shashalpa permitir la instalación de tubos para un proyecto de agua y a cambio ofreció construcción de viviendas, lo cual aceptaron; sin embargo, el ahora ex edil incumplió con el acuerdo.

A más de seis años del compromiso pactado, los inconformes han buscado respuestas sin que hasta el momento les resuelvan, pues Miguel Sánchez Díaz en su administración incurrió en desvíos de recursos de manera que fue destituido del cargo.

Trasciende que ayer por la mañana tenían prevista una reunión con el grupo inconforme con personal de gobierno y el alcalde en turno Víctor Hernández, pero resulta que el edil no le ha dado importancia a los problemas que ocurren en su municipio y desde que asumió al cargo se ha dedicado a confrontarse con su cabildo y los problemas aumentan.

Ante los hechos de violencia que están ocurriendo en la región, sectores diversos piden al gobierno estatal actuar de manera inmediata ya que no es posible que grupos de campesinos abusen de la libre manifestación y la conviertan en vandalismo quemando carros, bloqueando carreteras y reteniendo a funcionarios.