Piden intervención de autoridades ante amenazas de bloqueos viales

 

En un comunicado, la Alianza de Comunidades de Barrios del municipio de El Bosque señala que este lunes el crucero Puerto Caté será bloqueado de forma indefinida.

David Abel Hernández

Simojovel 

Derivado a las amenazas de bloqueos de carretera en cuatro puntos con comunicación con la capital chiapaneca para hoy lunes, pobladores de los municipios de la región de Los Bosques exigieron al gobernador atienda la problemática. 

 

Mediante un comunicado emitido por la Alianza de Comunidades y Barrios del municipio de El Bosque, amenazan con reiniciar bloqueos carreteros para hoy lunes en demanda del recurso del copladem, por lo que el crucero Puerto Cate será bloqueado de forma indefinida. 

En otra parte, un presunto grupo de personas de Simojovel amenaza con bloquear el camino rural al entronque Los Ángeles ya que es una vía alterna para evadir el bloqueo carretero en tramo estatal, pues los pobladores exigen al gobierno su intervención y aplicar el Estado de derecho razonadamente ya que los afectados es la sociedad en general. 

Trascendió que el pasado viernes la Secretaría General de Gobierno convocó a la Alianza de Comunidades y Barrios de El Bosque para el diálogo, en la que les plantearía propuestas de solución, pero estos no llegaron ya que se cierran en la exigencia de 15 millones de pesos en efectivo, cuando dichos recursos son destinados a la ejecución de obras del copladem. 

Por ello la ciudadanía exige al gobierno su intervención, y es que no por interés personales de líderes y grupales los municipios de la región de Los Bosques la mantengan a merced de secuestros y bloqueos de carretera.

 

La ciudadanía exige al gobierno su intervención para evitar afectaciones por estos bloqueos carreteros.