Rutilio se compromete a apoyar más al magisterio

Por Alberto Montoya

Las Margaritas 

El candidato a la gubernatura del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, sostuvo que, en su gobierno a partir del 8 de diciembre de este año, el magisterio tendrá un fuerte apoyo y participación activa en la transformación de la educación para los chiapanecos.

 

Enfatizó que Chiapas está urgido de un gran cambio, de una auténtica democracia, de un desarrollo económico y social que se le ha negado, de una nueva forma de gobernar, no a la persecución, ni a la violación de los derechos humanos.

Subrayó que habrá un fuerte impulso a la agricultura, ganadería, industrialización y la siembra en Chiapas 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para generar empleos en el campo, no a la demagogía, los que siembren los árboles van a tener salario.

Impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, Rutilio Escandón apuntó que los padres de familia tendrán mejores ingresos para el sostenimiento de sus hijos, para evitar la desintegración familiar y desalentar la migración.

Lo que lastima a Chiapas, a las personas más humildes, se va a resolver, el desabasto de medicinas en la red hospitalaria de Chiapas, para garantizar el servicio de calidad que demanda la población, no es posible que el estado siendo rico en recursos naturales la gente viva en condiciones de pobreza, y ni siquiera tenga acceso a medicinas, acotó.

No nací con pañales de seda, por eso quiero trabajar por el pueblo, no soy político del tráfico de influencias, por recomendaciones, no soy hijo de papá o mamá políticos, por hermanos políticos, yo soy político porque quiero servir a Chiapas, no vengo de arriba, vengo de abajo, ahí están mis raíces, acotó.

Por ello, no vamos a suspender los programas para jóvenes, adultos, mayores y madres solteras, por el contrario, vamos a duplicar los montos, no se dejen engañar, mejorarán los apoyos sociales, no vendan su voto, la dignidad no se vende, "no a las dádivas", expuso Escandón.

Si gana Morena va a haber más programas y recursos para todos, habrá paz, justicia, reconciliación, primero los pobres, este proceso electoral local es fundamental, solo hay que votar en las urnas el primer domingo de julio en libertad, sin presiones, ni chantajes, juntos vamos a impulsar una reconstrucción pacífica; no más gasolinazos, apuntó desde Las Margaritas.