Se compromete Albores a duplicar los ingresos de los pescadores

En el foro “Que Hable Chiapas” sobre Pesca afirma Albores elevará la producción y mejorará el bolsillo de las familias de la Costa 

Comunicado

Paredón  

En Paredón, Chiapas, Roberto Albores Gleason, candidato de la coalición “Todos por Chiapas”, se comprometió con los pescadores a duplicar la producción pesquera e instalar un parque industrial en la zona.

 

Al llevar a cabo el foro “Que Hable Chiapas” sobre pesca en donde participaron representantes de las cooperativas pesqueras, el candidato escuchó personalmente las problemáticas que enfrenta el sector, y las dificultades que han mermado la economía de las familias.

Roberto Albores asumió el reto de aumentar el recurso de la Secretaría de Pesca para atender el desazolve y los bordos rústicos y así recuperar 43 mil hectáreas de producción pesquera lagunar.  Además, empeñó su palabra en construir un centro de acopio con cámaras frías para las cooperativas y una ventanilla única que agilice los trámites de las concesiones. 

Martín Ruiz Ovando, presidente de la Federación Estatal de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera, señaló que las carencias que vive el sector y solicitó el apoyo de proyectos productivos alternativos, así como la continuidad de programas sociales.

Ante esto el candidato a la gubernatura reafirmó fortalecerá los programas sociales para este sector como el programa “Pescando con el Corazón” y detonará como nunca el empleo en Chiapas a través de la atracción de empresas e industrias a la región que generen fuentes de trabajo de calidad para que el sector pesquero crezca y eleve la calidad de vida de sus familias.