Mayor impulso al turismo en Chiapas, asegura Rutilio

Por Alberto Montoya

Tzimol 

Uno de los segmentos de la economía que tendrá un fuerte impulso en el próximo gobierno es el turismo, donde se fomentará la inversión en el fortalecimiento y activación de las diversas rutas, el equipamiento, la generación de nuevos productos turísticos, con una intensa promoción nacional e internacional, para la captación de más visitantes y aumentar la captación de recursos, dijo Rutilio Escandón Cadenas.

 

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, enfatizó que se trata de aprovechar las potencialidades que ofrece Chiapas y convertirlas en grandes generadoras de riquezas, de fuentes de trabajo, de ingresos, para lo cual, se establecerá una planeación estratégica con los prestadores de servicios.

Impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Rutilio Escandón dijo desde Tzimol, que el turismo será la base para la reactivación de la economía, este municipio que tiene grandes riquezas naturales, tendrá un gran impulso al igual que todo el estado de Chiapas.

Escandón Cadenas reconoció la importancia de impulsar todos los destinos turísticos del estado para que los visitantes nacionales e internacionales tomen a Chiapas en su ruta por el mundo, puesto que el turismo será fundamental para mejorar las condiciones económicas y sociales de muchas comunidades rurales.

Dijo que con el respaldo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Chiapas hará del turismo en los próximos seis años, será una planeación estratégica, integral, participativa e incluyente, donde las comunidades rurales administren sus propios centros ecoturísticos.

Enfatizó ante indígenas y campesinos, hombres y mujeres de Tzimol, que el turismo es el sector que ingresa más recursos a la economía estatal, por lo tanto, debe generar más empleos, valor agregado, incluso, promover esa riqueza natural entre los chiapanecos.