Disputa entre transportistas deja 10 vehículos incendiados

Transportistas concesionados se organizaron y detuvieron cuatro mototaxis que incendiaron en la cancha de futbol municipal.

El enfrentamiento entre mototaxistas y taxistas en el municipio de Altamirano inició la mañana del lunes con la quema de un taxi 

David Abel Hernández

Simojovel 

Una trifulca entre taxista y moto taxista se registró la mañana de ayer en la cabecera municipal de Altamirano, hasta la tarde, la persecución no paraba entre ambos grupos en disputa del derecho de piso.

 

Fuentes confiables de aquel municipio de la región selva, Informaron que la disputa ocurrió luego de que un grupo de taxistas apoyados por personas con el rostro cubierto, retuvieran a diversas unidades de moto taxis para incendiarlas.

Horas después vino la reacción de parte de los mototaxistas quienes también retuvieron a tres taxis de servicio local y les prendieron fuego; la situación se salió de control y los pobladores corrieron a refugiarse a sus hogares como medidas de seguridad.

El municipio fue sitiado por personas encapuchadas en apoyo de ambos grupos, pues los lugareños desde sus casas observaban las llamaradas y las cantidades de humo a consecuencia de los vehículos incinerados.

Se supo que la agresión iniciada por el grupo de taxistas militantes del PRI, presuntamente fue planeada un día antes en la casa de Armando Pinto Kanter, esposo de Heidy Pino, candidata a presidente municipal de Altamirano.

De lo acontecido ya habían sido advertidas las autoridades competentes a quienes les exigieron aplicar operativos en contra de los mototaxis, sin embargo, la coordinación estatal de transporte paso por alto el llamado y se sabe que tanto el delegado estatal de transporte y el sub delegado recibido dinero de parte de los moto taxistas

Hasta el cierre de edición se habla de al menos nueve unidades incendiadas, tres taxis y seis mototaxis, en las calles circulan únicamente los grupos en pugna y los pobladores guarecen en sus hogares, también las escuelas suspendieron actividades.

Trascendió que esta problemática podría tener origen político, y es que los taxistas pertenecen al PRI y los mototaxis presuntamente al PVEM, lo cierto es que entre los responsables se citan a Enrique Villagrán, Raúl “N”, a Salomón “N” que pertenecen al PRI y son considerados los pulpos de la CTM, también tienen familiares en la planilla del PRI.