Realizan campaña de limpieza en el río Grande de Comitán

Esta jornada duró aproximadamente cinco horas y la ruta que se limpió consistió del parque del Río Grande hasta el entronque de la carretera Comitán – Margaritas.

Agencia

Comitán 

Con el objetivo de sensibilizar a la población en no arrojar basura al río Grande, el fin de semana pasado la coordinación de cultura ambiental, llevó a cabo la campaña de limpieza de residuos sólidos.

 

Gracias a la participación de más de 60 personas de diversas dependencias, como la Semahn regional, Secretaría del Campo, Cuencas, Coapam, Implan, Cultura Ambiental, Protección Civil y Servicios Públicos se llevó a cabo esta actividad con éxito.

Esta jornada duró aproximadamente cinco horas y la ruta que se limpió consistió del parque del Río Grande hasta el entronque de la carretera Comitán – Margaritas abarcando así gran parte de la trayectoria del mismo.

Al final de esta actividad se hizo un recuento y fue un promedio de tres toneladas de residuos sólidos que se levantaron, logrando con esto dejarlo limpio en su totalidad en un recorrido de tres kilómetros.

La meta primordial de esta actividad es la de realizar un trabajo en conjunto sociedad y gobierno, así como fomentar entre los pobladores acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente a través de campaña de limpieza de residuos sólidos que contaminan nuestros ríos.

La coordinación del medio ambiente exhorta a la sociedad en general, a no arrojar basura al suelo para dejar de contaminar al planeta tierra, asimismo invita a integrarse a la limpieza del cauce del Rio Iguanucú, tributario del Río San Vicente que se llevará a cabo en próximos días.

 

Se recolectaron cerca de tres toneladas de residuos sólidos, logrando con esto dejar limpio en su totalidad un tramo de tres kilómetros.

 

Invitan a la población a no arrojar basura en las calles para dejar de contaminar el planeta, así como participar en las próximas campañas de limpia.