Rutilio llama a votar por el cambio verdadero

Por Alberto Montoya

Ixtapa 

Ixtapa recibió al candidato a la gubernatura del estado de la coalición Juntos haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, recorrió calles, visitó familias, convivió con la gente y encabezó un mitin donde llamó a votar el 1 de julio por el cambio verdadero.

 

Impulsado por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, enfatizó que este proceso electoral marcará el inicio del desarrollo para Chiapas, el primer domingo de julio comenzará el proceso para lograr una gran transformación social.

Acompañado por la dirigencia de Morena y de aspirantes a otros puestos de elección popular, Rutilio Escandón, comentó el nuevo gobierno federal y estatal que asumirán el poder a finales de este año, tendrán la gran responsabilidad de implementar un plan de gobierno humanitario.

No tienen que ser más de lo mismo, sino la verdadera alternativa, México y Chiapas están urgidos de cambios sustantivos, de un verdadero desarrollo sustentado en un plan estratégico de inversión incluyente, que tenga como principal elemento la justicia, la paz y la reconciliación, añadió.

En el municipio de Ixtapa, Rutilio Escandón pidió a la sociedad vigilar a los partidos políticos y a sus candidatos para analizar, reflexionar y ejercer su voto por el cambio verdadero, Morena aspira a suscitar una gran transformación por la vía pacífica, donde no se perseguirá a nadie y se respetarán derechos de todos los chiapanecos.

Queremos que Chiapas trascienda en el campo, en la generación de empleos, en salarios, en el fortalecimiento empresarial, en la innovación, en el turismo, y que se garantice la seguridad jurídica para las inversiones, que Ixtapa y los 123 municipios mejoren sus condiciones económicas y sociales, enfatizó.

Comentó que la entidad se encuentra muy lastimada por el abandono, por las injusticias, por las exclusiones, pero también por las persecuciones, a partir de la jornada electoral, en que todos seremos parte de una gran fiesta democrática, comenzaremos una nueva etapa de gobierno en Chiapas, donde se fortalecerán los programas de atención a los jóvenes, mujeres, adultos mayores y donde será de la educación y la salud, los ejes fundamentales para la prosperidad de los chiapanecos.

Cabe destacar que en el evento multitudinario, Rutilio fue festejado con las mañanitas y es que ayer celebró trabajando un año más de vida en esta hermosa región.