CFE corta luz a centro de rehabilitación por dos días

Cacahoatán.- Padres de menores de edad que se encuentran internados en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Cacahoatán, municipio del Soconusco, denunciaron los cortes arbitrarios de luz que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la localidad.

 

Los denunciantes explicaron que la paraestatal realiza suspensiones de manera constante al servicio de energía eléctrica esto sin ningún sustento pues, aseveran, el ayuntamiento municipal ha cumplido con los acuerdos y abonos mensuales a la empresa.

De acuerdo a las declaraciones, los apagones que han durado hasta dos días, se registran en la cabecera del municipio aledaño al volcán Tacaná, lo que afecta a comercios, casas-habitación y en especial a la UBR que presta los servicios a menores de edad en rehabilitación de deficiencias físico-motoras.

Por tal motivo, solicitaron a la paraestatal hacer conciencia social y tener más precaución con los cortes de luz, luego que las terapias de los menores no se pueden llevar a cabo en la obscuridad pues sería un riesgo a la integridad y el suspenderlas significa un retraso en su recuperación.

Esta semana Cacahoatán estuvo durante dos días sin luz, lo que ocasionó que varios menores se quedaran sin terapia por lo que primero fueron a reclamar a las autoridades municipales, sin embargo, supieron que ésta cumple de manera puntual los pagos.

Los padres de los menores indicaron que hasta el momento la Presidencia Municipal abonó la cantidad de 650 mil pesos a CFE lo que permitía que el servicio corriera de manera regular, algo que no sucedió.

En esta ocasión la paraestatal dejó tirados los cables del fluido eléctrico lo que significaba peligro ya que en la entrada del palacio se pueden observar los cables tirados en el piso, indicaron los inconformes.

Además acusaron que el superintendente de la CFE en la zona, actúa de manera prepotente al no cumplir los acuerdos dentro de mesas de trabajo por lo que hicieron un llamado a las autoridades para garantizar el fluido eléctrico en el área de rehabilitación.