AMLO pide mantenerse en pie de lucha

Desde Teopisca, Chiapas, el precandidato de la coalición Juntos haremos historia llamó a rechazar toda acción que pretenda la compra del voto

 

 

Comunicado

Teopisca

 

El precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la sociedad mantenerse en pie de lucha, defendiendo el proyecto para que el 1 de julio, día de las elecciones, se inaugure de manera pacífica y sin violencia una nueva etapa en el país.

Desde la cabecera municipal de Teopisca, donde estuvo acompañado por los precandidatos a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y Rodolfo Moguel Palacios, López Obrador llamó a rechazar toda acción que pretenda la compra del voto y aseguró que no se debe cooptar la voluntad del pueblo.

“He ocupado cargos pero no he robado un solo peso, por eso puedo hablar de frente y con la verdad, si revisan mi vida no van a encontrar nada nuestros adversarios, yo vivo en Palenque, Chiapas, no van a poder encontrar nada negativo, no soy corrupto, vamos a reunir muchos ahorros, vamos a ser un gobierno austero, abandonaremos lujos y no habrá derroche, no gastos extravagantes”, agregó.

En este sentido, explicó que los sueldos altos de los funcionarios se van a eliminar, ya que dicha situación no es posible habiendo tanta pobreza. De la misma forma se refirió a otros lujos, como la atención médica privada que cuesta 6 mil millones de pesos anuales, además de gastos excesivos en aviones y helicópteros.

“El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, se van a terminar los lujos para que el presupuesto garantice la atención de la producción agropecuaria, que se encuentra en total abandono, los jóvenes tendrán garantizado el acceso a la educación, no serán rechazados, el gobierno está obligado a garantizar educación pública gratuita, de calidad, los preparatorianos tendrán beca mensual”, destacó.

El precandidato precisó que de llegar a la presidencia de la República se va a cancelar la reforma educativa, ya que ésta no resuelve, sino que afecta a la sociedad. Por ello, dio a conocer que, en Guelatao, Oaxaca, se llevará a cabo un congreso nacional por la educación y la unidad para diseñar, junto con los maestros, un plan educativo para el beneficio de todos los mexicanos, “eso será una auténtica reforma educativa”.

Finalmente, el precandidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón pidió a los simpatizantes fortalecer las estructuras y trabajar los meses que quedan antes de la jornada del 1 de julio, “porque tenemos adversarios que no juegan limpio”.