Andrés Manuel López Obrador inicia su recorrido por Chiapas

Acompañado por el precandidato a la gubernatura, Rutilio Escandón Cadenas, López Obrador arrancó la gira de trabajo en Salto de Agua

 

 

Comunicado

Salto de Agua

 

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, inició una gira de trabajo por Chiapas, en el municipio de Salto de Agua, donde estuvo acompañado por el precandidato a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Ante la presencia de miles de indígenas y campesinos congregados en la cabecera municipal, así como de las dirigencias estatales de los tres partidos políticos que conforman la coalición, López Obrador expresó que se necesita de un nuevo impulso para el desarrollo de esta región que por mucho tiempo ha estado en el abandono, “por eso ahora va a haber un presidente de la República del Sureste de México”.

El precandidato presidencial advirtió que los adversarios de este movimiento se encuentran muy nerviosos y desesperados, por lo que pidió no hacer caso a rumores que surgen como parte de la guerra sucia.

Lo que sí tenemos que cuidar, dijo a los hombres y mujeres congregados en este municipio del norte de Chiapas, es la compra del voto. “Eso sí les funciona, eso lo tienen bien ensayado, empobrecen al pueblo, se roban el dinero y cada que hay elecciones reparten migajas”.

Para ello, destacó, es necesario acabar con la corrupción y terminar con los privilegios de la clase política, a fin que los recursos se destinen verdaderamente a las familias, además de reactivar la economía, generar empleo y mejorar los salarios. “Hay presupuesto, el problema es la corrupción y el derroche”.

Por su parte, Rutilio Escandón Cadenas reconoció el esfuerzo y el trabajo de las y los habitantes de Salto de Agua, a quienes llamó a decidir en libertad para consolidar la democracia, porque es tiempo del pueblo, de decidir a favor de la justicia, de la paz y la reconciliación, por el desarrollo de todos los pueblos y comunidades.

“Estemos tranquilos, pero eso sí, trabajemos mucho, hagamos una gran brigada estatal, caminemos todos los días, hablemos con la gente de casa en casa. Hablemos de la esperanza que tenemos cerca porque hoy más que nunca debemos de ver al futuro con esperanza y al presente con optimismo”.