Jóvenes fortalecen sus habilidades empresariales

Agencia

Suchiapa

 

Para complementar la formación académica de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) con una visión empresarial con la cual se pueden tener mayores oportunidades en el ámbito laboral, se lleva a cabo el Programa de capacitación “Emprendimiento e Innovación”.

 

A través de la Incubadora de Empresas “Círculo de Innovación” de la UPChiapas se han capacitado, a la fecha, a más de 200 jóvenes de las ingenierías de Biomédica, Agroindustrial, Tecnologías de Manufactura, Energía y Mecatrónica,  en uso y aplicación del Modelo de Negocios “Canvas” creado por Alex Osterwalder.

Basados en este modelo, la encargada de la Incubadora “Círculo de Innovación”, Claudia Madariaga Aguilar orientó a las y los estudiantes sobre cómo utilizar y aplicar los conceptos básicos para estructurar un negocio, además de cómo visualizar y considerar las posibilidades para dar valor agregado al proyecto.

Así también, con esta capacitación se motiva a las y los jóvenes a participar en convocatorias como son las de Santander y la Cátedra Virtual de Innovación, para que desarrollen proyectos innovadores y de emprendimiento; de tal manera que fortalezcan sus habilidades empresariales.

Además de que se obtienen beneficios como tener experiencia en el desarrollo de proyectos que les permitirá facilitar su inserción en el mercado laboral, toda vez que cuentan con las herramientas y habilidades demandadas por la industria.