Maestros y padres bloquean carretera Huixtla - Motozintla

Agencia

Motozintla

 

Maestros y padres de familia, el municipio de Motozintla, procedieron a bloquear en forma total con palos y piedras la carretera federal Huixtla-Motozintla, a la altura del kilómetro 27, como referencia en el crucero del barrio San Dimas del ejido Belisario Domínguez, municipio de Motozintla. En protesta en contra de las autoridades encargadas de llevar a cabo la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

 

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana en que padres de familia y maestros, alrededor de 150 personas de las escuelas primarias, secundarias del ejido Belisario Domínguez, acordaron bloquear la carretera, para exigir a las autoridades le den una solución, ya que hasta el momento no han recibido el apoyo de la reconstrucción o rehabilitación de las aulas que fueron dañadas por el terremoto ocurrido el año pasado.

Manifestaron que actualmente sus hijos están recibiendo clases en lugares riesgosos, a más de cuatro meses del fenómeno, siguen en espera de la reparación de daños, lo que este día los inconformes pidieron una solución a su demanda.