Retienen a regidor de El Bosque

Continúa el conflicto por los recursos del Copladem del ejercicio 2017

 

 

David Abel Hernández

Simojovel

 

Habitantes de la comunidad el Pedregal del municipio de El Bosque retuvieron a Antonio Gómez López, quien desempeña la función de su esposa, Alejandrina Pérez Díaz regidora segunda del ayuntamiento municipal por el partido Mover a Chiapas.

Se supo que Antonio Gómez fue interceptado por un grupo de comuneros cuando se desplazaba a bordo de una camioneta en un camino de terracería que conduce a la comunidad el Pedregal, por lo que tras ser identificado se organizaron para retenerlo.

 La detención corresponde por el cumplimiento del 50 por ciento restantes de los recursos del Copladem correspondiente al ejercicio municipal 2017 y por lo tanto mediante presión exigen el cumplimiento, sin embargo se supo que la comunidad Pedregal ya fue saldada en su totalidad.

Se supo que la comunidad Pedregal integrada por la alianza de barrios y comunidades de El Bosque, desde hace cuatro meses  iniciaron protestas en el municipio en demanda de los recursos del Copladem, pues a pesar que la deuda ya fue saldada en su mayoría, continúan en protesta manteniendo retenes de cuotas en las entradas al municipio.

Trascendió que los disidentes de la alianza de barrios y comunidades en supuesta defensa del municipio han hecho de las suyas bloqueando las vías de comunicación,  convirtiéndolas en vías de cuota, y es que a los lugareños los obligan a participar en estas acciones, caso contrario los amenazan con quitarles los servicios públicos,  y lo inexplicable es que ahora sus demandas consisten en el reconocimiento del presidente del consejo municipal el cual fue nombrado por un grupo de 300 personas.