Concluye operativo Guadalupe – Reyes

Agencia

Comitán de Domínguez

 

Con el objetivo de brindar seguridad a las y los comitecos, así como a visitantes del estado, del país y del extranjero, se llevó a cabo el operativo Guadalupe – Reyes, mismo que dio inicio el pasado 11 de diciembre de 2017 y concluyó el 8 de enero de 2018, con la participación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

 

Dentro de estas actividades, se atendieron mil 320 llamadas de auxilio canalizadas por el C4i, por lo que los elementos de las distintas corporaciones, encabezadas por el Comisario Narde Adalberto Sánchez Archila, director de Seguridad Pública Municipal, brindaron atención inmediata.

Asimismo, se realizó el aseguramiento de 287 personas por diferentes faltas administrativas e infringir el Bando de la Policía y Buen Gobierno, quienes fueron puestos a disposición del Juez Calificador para determinar la situación jurídica correspondiente.

De igual manera, ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos: robo a casa habitación, contra la salud, robo a comercio y robo a transeúntes.

También se brindó atención a 11 accidentes de tránsito, de los cuales se reportaron únicamente daños materiales; además, se efectuaron 416 infracciones por faltas al reglamento de Tránsito.

En atención a las y los turistas, se brindó información a mil 900 personas que solicitaron orientación sobre destinos y atractivos turísticos del municipio, sumando a ello la entrega de dos mil 500 volantes informativos.