Reportan hoteleros derrama económica positiva en Comitán

Hubo movilidad económica con menor número de visitantes

 

 

Agencia

Comitán

 

La Asociación de Hoteles y Moteles de Comitán A. C. da a conocer el porcentaje de ocupación hotelera en el periodo del 25 diciembre 2017 al 5 de enero de 2018 que fue de un 83 por ciento.

En tanto y de manera global, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Chiapas reportó un 57 por ciento en las fechas comprendidas entre el 21 de diciembre del 2017 al 7 de enero de 2018, que representó un aumento en la derrama económica del 4.33 por ciento y en visitantes el 2.21 por ciento, comparando el mismo periodo con 2016 se observó una variación de 6 puntos porcentuales menos.

Se destacó que Sectur estatal ha estado trabajando en colaboración con los hoteleros para la creación de programas y productos turísticos a pesar del y ambiente de inestabilidad  en las vías de comunicación del estado, situación que ha sido el que más reportes han provocado entre los visitantes.

Los hoteleros anuncian que en el presente año se llevarán a cabo nuevas acciones para revertir esta tendencia y que cada vez sean más los turistas que visiten la Región y gocen la amplia variedad de atractivos turísticos.