Trabajadores del ayuntamiento reciben el año sin aguinaldo

Abel Pérez

Simojovel

 

Trabajadores del ayuntamiento de Chenalhó recibieron el 2018 sin haber cobrado su aguinaldo y con la esperanza de que el miércoles les sea finiquitado, pues como en ningún año, los encargados les incumplieron con un derecho que por ley les corresponde.

 

El pasado sábado 30 de diciembre, personal de diversas áreas que conforman el ayuntamiento local que preside Rosa Pérez Pérez, se manifestaron para exigir el cumplimiento del aguinaldo, la fecha plazo fue el 20 de diciembre.

En respuesta, la alcaldesa Rosa Pérez enfrentó a los manifestantes argumentándoles que el recurso lo recibirán para el día miércoles 3 de enero, asimismo exigió respeto y que nadie debe brincar su autoridad, o sea que no deben manifestarse.

Trascendió que Rosa Pérez, quien se ha distinguido por autoritaria, amenazó a los empleados diciéndoles que no tienen derecho a protestar, además que muchos causarán baja en este 2018.

Por lo tanto, los empleados ante la necesidad de trabajar, se dispersaron y se fueron a sus casas a recibir el año nuevo sin dinero y bajo incertidumbre de perder el empleo, pues eso no fue lo que prometió la alcaldesa cuando pidió el apoyo para que la respaldar para mantenerse en el puesto, mientras tanto, están a la espera de que les cumplan con los adeudos.