Campesinos causan destrozos en la presidencia de Jitotol

Exigen programa de pavimentación de calles en la comunidad Carmen Zacatal

 

 

David Abel Hernández

Simojovel

 

Campesinos de la comunidad Carmen Zacatal bloquearon la carretera federal Jitotol – Bochil y Jitotol – Pueblo Nuevo Solistahuacán, dejando incomunicadas a miles de personas que transitan por esa vía que comunica con la capital del estado, pues exigen se les entreguen los recursos del programa de pavimentación de calles.

El domingo por la noche caravanas de carros, cientos de personas arribaron a la cabecera municipal; de manera violenta ingresaron a la alcaldía causando destrozos a los inmuebles y cristales de la presidencia, también quebraron las lámparas del alumbrado público.

La molestia de los campesinos es por incumplimiento del alcalde Ramón Zea Suárez del proyecto de pavimentación de calles en la comunidad, pues se dice que Carmen Zacatal es una de las comunidades más violentas que predominan en esa demarcación.  

La turba de campesinos luego de causar disturbios, se trasladaron a la carretera federal para instalarse en bloqueo, cerrando de manera total el paso vehicular, pues el ayuntamiento argumenta que lo demandado es competencia del gobierno estatal, sin embargo, los manifestantes responsabilizan al alcalde Ramón Zea por ser acuerdo de campaña.