Se atienden afectaciones por sismo en Zinacantán

Santiago López

Zinacantán

 

El sismo del pasado 7 de septiembre afectó a este municipio, no solo a la cabecera, sino a varias comunidades, pero hemos demostrado que los recursos y obras de impacto social están llegando en tiempo y forma y nos encontramos a la espera de que nuestro templo de San Lorenzo quede listo, señaló el presidente municipal, Manuel Martínez Jiménez.

 

“Nuestro templo mayor fue afectado por el sismo, varias casas sufrieron afectaciones y es por ello que la prioridad es atender a la gente, por lo que seguiremos gestionando para bajar recursos y continuar apoyando a los afectados”, comentó.

Martínez Jiménez aseguró que los recursos son destinados para las diferentes comunidades, lo cual es muy importante para la rendición de cuentas, y se está demostrando con resultados.

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente de Zinacantán señaló que han avanzado en rubros como salud, servicios públicos, obras, apoyos a los diferentes sectores de la población, lo cual es prioridad para su Administración.

“Se trabaja en materia de infraestructura, rehabilitando y creando espacios recreativos como lo son las canchas de usos múltiples, así también se apoya a las familias zinacantecas en dotación de materiales, de igual manera se prevalece la paz social, gracias a nuestras autoridades religiosas y el trabajo que se coadyuva con las diferentes organizaciones sociales”.