Se eleva el nivel del agua sobre Cascadas de Agua Azul

Agencia Excélsior

Tumbalá

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ha logrado elevar el nivel del caudal del Río sobre las Cascadas de Agua, tras los trabajos de colocación de costaleras sobre la margen izquierda del afluente.

 

Se espera que las obras de colocación de las costaleras concluyan oficialmente este miércoles, sin embargo, posteriormente se colocará un dique de piedra con el fin de reforzar la costalera y mantener la fluidez de la corriente hacia el sentido de las cascadas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los avances registran un 50 por ciento y poco a poco va ganando fuerza el agua en favor de las Cascadas.

Con los trabajos que se realizaron en la zona se logró que hasta el pasado martes, el cauce derecho tuviera un 35 por ciento de agua, pero el caudal aumentará paulatinamente, explicó José Isabel Peña Pérez, delegado de gobierno en la zona Maya.

El objetivo de las acciones realizadas hasta el momento es que el caudal tenga la misma fortaleza y vuelva a alimentar las cataratas La Licuadora y Las Golondrinas, que son vistas por miles de turistas nacionales y extranjeros cada año.