Continuará bloqueo carretero

Abel Pérez

Simojovel

 

Habitantes de la cabecera municipal que integran la alianza de comunidades y barrios en demanda del Copladem, acordaron durante el fin de semana continuar con el bloqueo carretero y se presume la adhesión de otras comunidades y barrios.

 

Desde el pasado jueves se informó el pago del Copladem al primer bloque de manifestantes que comprende a las comunidades Los Plátanos y Chabajeval, de esta manera los manifestantes liberaron a tres de las cuatro personas retenidas. 

Tras sostener una reunión por la tarde del día sábado, los manifestantes de la cabecera municipal acordaron continuar con el bloqueo total de la carretera hasta esperar la fecha plazo solicitada por el alcalde Martín Díaz Gómez, por lo que se dice que la protesta continuará hasta que el alcalde cumpla con el pago total de los recursos.

Los manifestantes han acordado iniciar protestas para lograr que también les liquiden los recursos, mientras tanto Mariano Ruiz Hernández, ex tesorero municipal continuará retenido en la cabecera municipal.