Señalan de fraude y corrupción A ex director de Obras Públicas

Abel Pérez

Simojovel

 

Roberto Francisco Gordillo Valdés, ex director de Obras Públicas del ayuntamiento de Simojovel, sigue haciendo de las suyas y todo indica que es un hombre de ambición extrema, las denunciad de abuso, fraude y corrupción sigue apareciendo, pero más su comportamiento desmedido.   

 

Resulta que ahora el ex funcionario del ayuntamiento, de filiación verde ecologista, es señalado de azuzar a comuneros para que lo favorezcan con obras, tal es el caso de la comunidad Pueblo Nuevo Sitalá, que por instrucciones convenidas con Roberto Gordillo exigen le asignen una obra de tres millones de pesos.

Las evidencias que obtuvo esta redacción, se observan en fotografías a Gordillo Valdez reunirse previamente con los comuneros para que lo designen como constructor de un puente en la comunidad Sitalá, cuyo proyecto lo dejó preparado para su empresa constructora cuando fungió como director de Obras Públicas.

Se ha evidenciado a Roberto Gordillo Valdés por actos de corrupción como son la falsificación de firmas, celebración de contratos de obras a través de prestanombres, enriquecimiento ilícito, abuso de poder. Pero su ambición no para ahí, si no que sigue acaparando las obras del Copladem y su comportamiento sigue siendo noticia.

Se dice que algunas autoridades ejidales se prestan a los intereses del ex funcionario con acuerdos económicos arreglados, por lo que a su paso en la Dirección de Obras Públicas se convirtió en un empresario millonario, descreditando, oprimiendo y discriminando a los contratistas locales; además se señala que ambiciona la candidatura para ser presidente municipal.