Necesario regularizar el trasporte en la región Mezcalapa: Fabián Estrada    

Por Carloman Aguilar

 

Mezcalapa, Chis.- “Se están realizando estrategias para dar rumbo en materia de transporte, específicamente en el Municipio de Copainalá con el problema de los mototaxis que ha proliferado y que de acuerdo a autotransportistas resulta ventajosa” señaló Fabián Estrada de Coss, Secretario de Transporte en el Estado de Chiapas.

 

De acuerdo a las instrucciones del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, “se trabaja en conjunto con el municipio para regular los problemas que afectan a los concesionados” mencionó el secretario de Transportes.

Los operativos realizados son por petición de los concesionados, en coordinación con el departamento de vigilancia y avalados por la Secretaría de Transporte, realizando una revisión de documentos y decomisando unidades irregulares.

Para mediar este conflicto se determinó realizar un estudio de la necesidad de Copainalá y con base en esto, “determinar la circulación de estas unidades si el pueblo lo requiere ya que los permisos para este tipo de transportes no existe”, finalizó el Secretario de Trasporte.