Exigen transparencia en apoyos y reconstrucción

Agencia

Unión Juárez

 

Familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas por el terremoto de magnitud 8.2, piden a la federación que los recursos sean vigilados para que se apliquen con transparencia, ya que en el municipio de Unión Juárez aún hay familias sin atención del sismo del 2014, por lo que esperan que no se repita la misma historia.

 

La señora Idolinda Mazariegos Argueta, habitante del ejido Santo Domingo, señaló que  su vivienda resultó afectada por el sismo en 2014, pero no fue tomada en cuenta por ningún apoyo porque las autoridades únicamente beneficiaron a quien quisieron, pero tras ocurrir el terremoto, su casa quedó prácticamente inhabitable.

Dijo que tras las afectaciones del más reciente sismo, nadie ha pasado a verlos, y pese a que no han recibido ningún tipo de ayuda, esto se empieza a politizar, por funcionarios afines a algunos partidos políticos.

“Con el temblor del jueves en la noche mi casa terminó de afectarse más, los daños son totales y lo único que quiero es que me tomen en cuenta; pero también que no se politicen las cosas porque mucha gente de los partidos quieren empadronar a sus allegados, para volver a dejar desprotegidos a los verdaderos afectados” sostuvo.

Lamentó que después del fuerte sismo las autoridades municipales de Protección Civil no han llegado a ver su vivienda para valorar los daños, entregar alguna ayuda humanitaria y ofrecerle un lugar para irse a vivir, pues tiene que seguir en esta casa con riesgo alto.

Otro caso similar el de la señora Obdulia Morales Verdugo, del ejido San José de este municipio, quien también resultó afectada por el sismo.

Su vivienda resultó con daños totales y las autoridades de Protección Civil municipal le dijeron que no había riesgo, que puede seguir viviendo en el lugar sin problema alguno, sin embargo, ante los constantes movimientos los riesgos de que se derrumbe son latentes, por ello pide a las autoridades atención inmediata.