Autoridades hacen oídos sordos ante problemática en El Bosque

Ante la falta de respuesta del gobierno, pobladores inconformes continúan con los bloqueos carreteros

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Continúan bloqueos carreteros en los tramos Cate – Bosque, Cate – Jitotol y Caté – San Cristóbal por parte de campesinos de diversas comunidades del municipio de El Bosque en demanda de la entrega inmediata de los recursos del Copladem, pues denunciaron la falta de interés del presidente municipal y citaron los nombres de algunos responsables de dicho fraude.

La protesta iniciada desde el pasado martes parece salirse de control ante los oídos sordos de las autoridades estatales, toda vez que la consigna para desactivar la protesta es la entrega inmediata de los recursos; sin embargo el alcalde en vez de buscar solución, se burla de los manifestantes enviando provocaciones y eso aumenta la furia de los inconformes y la suma de más personas en el bloqueo carretero.

Los inconformes argumentan que el municipio de El Bosque, desde hace tres trienios se ha visto severamente afectado con el saqueo de recursos y mencionaron la administración de Pedro Gómez Gómez quien dejó tirada la administración para escalar a la diputación federal, posteriormente Humberto López Pérez y Martín Díaz Gómez quien desde la tesorería desvió recursos para postularse como candidato a alcalde.   

 Se ha informado que la manifestación inició tras agotarse los términos de espera de las promesas incumplidas por parte del presidente municipal Martín Díaz Gómez.

El polémico tema del Copladem es un recurso destinado a obras sociales que mes con mes deben recibir los habitantes, pero resulta que Díaz Gómez ha incumplido acumulando una millonaria deuda.

Manifestaron que en un principio el alcalde ofreció el Copladem a través de recursos económicos pero a cambio le quedaría el 20 por ciento y eso lo propuso argumentando hubo cambios en la regla de operación y que el dinero no es depositado en tiempo y forma, sin embargo desde hace meses les deben el programa y el alcalde se escuda culpando al gobierno estatal y federal.

Ante ello, mencionaron algunos nombres de los responsables de dicho fraude entre los que citan al propio alcalde Martín Díaz, al ex alcalde Humberto López Pérez, al asesor del alcalde Víctor Manuel Velázquez Montero, al asesor Sergio Cruz José Chirino, algunos comisariados ejidales, entre otros, que perciben quincenalmente jugosas prebendas para preparar el terreno para el sucesor del alcalde.