Campesinos bloquean carreteras en El Bosque

David Abel Hernández

Simojovel

 

El incumplimiento de la liquidación en tiempo y forma de los recursos del programa Copladem ha puesto de cabeza al municipio lo cual distingue la ineptidud del presidente municipal Martín Díaz Gómez del Partido Mover a Chiapas, razón por la que lo buscan a él y a su cabildo ‘hasta por debajo de las piedras’ para retenerlos.

 

Se ha denunciado en repetidas ocasiones un sin número de irregularidades que ha cometido el alcalde Martín Díaz, quien es acusado de enriquecimiento ilícito, de malversación de recursos y de acumular fortuna del erario para el venidero proceso electoral municipal.

Asimismo, los inconformes señalaron que desde hace meses la alcaldía luce en completo vacío de poder y la principal demanda es el fraude de los recursos del Copladem.

Ayer por la mañana estaba contemplada la reunión de los habitantes con funcionarios del gobierno estatal y el alcalde, para dirimir el tema del Copladem, pues desde hace meses el alcalde no entrega los recursos proveniente del rubro federal; sin embargo Martín Díaz no asistió y la demanda quedó nuevamente a la deriva con un nuevo plazo de entrega.

Muy molestos por la falta de respeto del alcalde, los pobladores al retornar a sus comunidades acordaron bloquear diversos tramos carreteros estatales y federales como medida de presión y para localizar al munícipe y retenerlo y así obligarlo a cumplir, pues la demanda se ha generalizado y la situación es tensa.

Hasta el cierre de edición continuaban bloqueados los cuatro puntos carreteros sin ademanes de respuesta, mientras tanto los habitantes de los municipios vecinos se ven seriamente afectados debido que el transporte  fue paralizado, mientras que el alcalde se muestra despreocupado paseándose en la capital chiapaneca.