Aumentan tiraderos de basura en caminos vecinales de Huixtla

Agencia

Huixtla

 

Habitantes de la zona baja y zona cañera del municipio de Huixtla, denuncian que han aumentado los tiraderos de basura en los caminos de terracería, por lo que habitantes del cantón el Yaital, Cantón playa Grande y Bugambilias, se están organizando para vigilar a las personas que se dedican a tirar la basura desde los vehículos.

 

Cabe destacar que el aumento de esta problemática ha generado descontento entre los habitantes de la zona rural ya que hasta animales muertos arrojan en la orillas de las carreteras, provocando malos olores, entre otros.

De la misma manera, los habitantes del cantón Las Lechugas Uno y Dos, y fraccionamiento San Vicente, señalaron que han descubierto cuando tricicleros van a tirar la basura en los caminos vecinales.

La semana pasada que sorprendieron a una persona tirando basura, llamaron a la policía para que lo detuviera, sin embargo no llegaron; por lo que los pobladores tomaron sus datos y le advirtieron que la próxima ocasión que sea sorprendido lo van amarrar a un árbol, ya que los tricicleros cobran entre 50 y 100 pesos a las amas de casa para ir a tirar la basura, pero en vez de llevarlo a los contenedores, lo arrojan en los caminos de terracería.