Realizan diagnóstico de violencia hacia la mujer

Agencia

Comitán

 

Ante la Alerta de Violencia de Género emitida para el municipio de Comitán, continúan los trabajos para disminuir la violencia en contra de ellas.

 

Es por eso que la Dirección Municipal de Equidad de Género y en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y su coordinación para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres con enfoque cultural, se llevó a cabo el proyecto denominado “Diagnóstico de la situación de las mujeres indígenas sobre violencia en Comitán de Domínguez, Chiapas”.

En representación del alcalde, acudió la regidora Claudia de León Rodríguez, quien hizo el acto inaugural de la capacitación a promotoras y aplicadoras de encuestas que realizarán el diagnóstico y deseó éxito en estas actividades que dan atención a la Alerta de Violencia de Género (AVGM).

Cabe destacar que el trabajo se llevará a cabo en las comunidades del municipio debido a que se pretende valorar la situación de las mujeres sobre el tema de la violencia, cubriendo así los indicadores respecto a los principales tipos de violencia existentes, para, posteriormente, establecer estrategias que permitan mejorar su calidad de vida.