Realizan jornada universitaria para prevención de adicciones

Agencia

Suchiapa

 

Con el objetivo de propiciar hábitos saludables y prevenir las adicciones, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizaron la jornada universitaria “Prevención de las Adicciones”, en donde participaron mil 960 estudiantes.

 

Durante una semana, se impartieron pláticas informativas a cargo del personal del departamento de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, las drogas y substancias nocivas, con el fin de generar conductas responsables durante los espacios de ocio y recreación.

Así también, se destacaron las ventajas que tienen las conductas moderadas y responsables, sin abusos para el bienestar de todos; remarcando que los excesos son el principal factor para la destrucción de las personas.

De manera amena, se compartieron experiencias sobre casos reales a los que se enfrentan las nuevas generaciones y de las cuales la o el involucrado consideran que nunca le pasará. Por ello, se subrayó que las adicciones son problemas de salud que pueden y deben ser prevenidos, desarrollando acciones en conjunto.

En esta jornada participaron estudiantes de las ingenierías de Desarrollo de Software, Agroindustrial, Petrolera, Biomédica, Mecatrónica, Tecnologías de Manufactura, Energía y Tecnología Ambiental.

Para la Universidad Politécnica de Chiapas es de suma importancia que sus estudiantes participen en jornadas de prevención y que tomen conciencia sobre este tema, de tal manera que sigan fomentando una vida sana libre de adicciones y puedan tener un futuro prometedor en el ámbito laboral de las ingenierías.