Párroco de Simojovel recibe visita de activistas suecos

Hablaron de temas como derechos humanos, minería e hidrocarburos

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Dando continuidad a la lucha del párroco Marcelo Pérez Pérez en su labor de coordinador de parroquias  y en defensa de la madre naturaleza, el día de ayer recibió la visita de activistas suecos con quienes sostuvo una reunión a puertas cerradas en el convento de la parroquia.

Los activistas llegaron con medidas cautelares y se restringió a los medios de comunicación, pues extraoficialmente se supo que los temas a tratar corresponden al cuidado del medio ambiente, la protección de agua, el rechazo de posibles industrias mineras en la región, entre otras.

Marcelo Pérez se ha distinguido por su lucha contra el narcotráfico, la defensa de los derechos humanos, el combate al delito de trata de blancas, la prohibición de cantinas y la inseguridad, pues hace unos días encabezó una marcha en el municipio de Rayón en defensa de la extracción de minerales.

En otro tema, ayer se registró el traslado de milicianos de la base de apoyo del EZLN de los municipios libres “16 de Septiembre” y “San Juan de la Libertad”, el primero asentado en el municipio de las Limas en Simojovel y el otro en la comunidad San Antonio el Brillante en el municipio del Bosque, quienes asistirán a la conmemoración de un aniversario más de la junta de buen gobierno.

Los zapatistas viajaron con el rostro cubierto con dirección al municipio de San Andrés Larraínzar, lugar en donde se ubica el palacio autónomo de la junta de buen gobierno, por lo que, de acuerdo a usos y costumbres, festejan un año más la creación de la Junta de Buen Gobierno los días 8 y 9 del presente mes.