Se registran aspirantes a alcaldía de Pijijiapan

Por Juan Antonio González

 

 

Pijijiapan.- Enorme algarabía existe entre el gremio priista del municipio de Pijijiapan al haber sido aceptada su solicitud como aspirante a la alcaldía Pablo Escobar Rodríguez, pero de la misma manera se inscribió el conocido abogado Almikar Chiu, luego que el Partido Revolucionario Institucional publicara la convocatoria para que los militantes locales realizaran su registro.

 

Los simpatizantes del PRI señalaron hoy que Pablo Escobar hizo su registro el pasado 20 de mayo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo que miles de adheridos se han sumado a la precampaña del aspirante a la candidatura por el tricolor.

Esta mañana se hicieron escuchar los autos de perifoneo lanzando spot, relativos a los comicios electorales, mientras que ya la música se empieza a escuchar por los rincones del municipio para darle mayor realce a los contendientes partidistas.

De acuerdo a los testimonios, Escobar tendrá que demostrar en esta preselección el mayor entusiasmo para ganársela simpatía del electorado, y quedarse con la candidatura.

Bajo ese entusiasmo, el Partido Verde Ecologista de México informó que también obtuvo su registro Aristeo Trinidad, quien ya en otras ocasiones ha buscado la candidata a la presidencia municipal, sin embargo le pesa algunas irregularidades que cometió cuando fungió como titular de una dirección de gobierno; incluso algunos testigos dicen que se enriqueció e hizo varias mansiones sin saber con exactitud la procedencia del dinero, sus casas se encuentran bardeadas y monitoreadas las 24 horas y solo se permite entrar a personas acreditadas.

“No queremos políticos de esta calaña, pues solo quieren el poder para enriquecerse, queremos presidentes que estén a favor del pueblo y no personas que en nada ayudan a la sociedad”, dijeron.

 

Otro que obtuvo su registro como precandidato por el Partido Verde Ecologista de México es Javier López “Chabelo” y María de Lourdes Trinidad. Mientras que el actual diputado local Saind Cruz Trinidad, afanosamente intenta conseguir la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Verde, pese que ya fue presidente municipal en el periodo 2010-2012 realizando una labor desastrosa.