Conciliación y Arbitraje en Palenque ya registra casos

Agencias

Palenque, Chis.- Ante el crecimiento laboral de Palenque, y la ola de abusos a trabajadores y patrones, el pasado 30 de marzo de 2015, fue instalada la Junta Especial No. 7 de la Local de Conciliación y Arbitraje, la cual desde su instalación, ya registra casos de despido injustificado y otros en proceso de demanda.

 

A través de la defensa del trabajo se han resuelto hasta el momento 22 casos y en proceso existen ocho demandas, uno por parte de un abogado particular y siete que fueron remitidas en Tuxtla Gutiérrez para su resolución.

Pedro Ramón Esteban Serrano, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló que hasta el momento, tiene intervenidos 30 casos, de los cuales hay varios en proceso de resolución, debido a que se trata de demandas que fueron remitidas a la capital Tuxtla Gutiérrez para ser resueltas en la junta local de Palenque.

"La mayoría de los casos que tenemos en esta junta es por despido injustificado, para hacer una demanda laboral solo necesita presentarse la persona en esta oficina para exponer su caso y ver que procede para aplicar las leyes", indicó Pedro Ramón Esteban.

Asimismo, invitó a los abogados de la cabecera municipal para ser partícipes en esta delegación, ya que solo tienen un caso por demanda laboral que presentó un abogado particular, caso que se encuentra en proceso de resolución.

Por último comentó que nadie está fuera de las leyes laborales e invitó a los trabajadores a no tener miedo, la ley se aplica en Chiapas y Palenque, culminó Esteban Serrano.