Falsos médicos en Cintalapa

Por José Aquino

 

Cintalapa, Chis.- Pobladores hicieron un enérgico llamado a las autoridades de Salud para que investiguen a algunos de los médicos que desempeñan sus funciones en consultorios de las farmacias “genéricas” o “Similares” de esa localidad.

Denunciaron a este medio informativo que conocen de ciertos profesionistas del área que usurpan funciones con falsos títulos y que a diario ponen en peligro la integridad física de sus pacientes.

“La mayoría de las personas acuden a las consultas confiadas de que realizan sus funciones en el marco legal, pero no es así: hace unos días me di a la tarea de indagar vía internet la cédula profesional de la Dra. Ruth Fabiola  Ramos Laguna y vaya la sorpresa que me lleve”, dijo Alfredo.

El colindante dio a conocer que en la receta médica que expide la supuesta doctora a sus clientes exhibe su número de cédula el cual es: 5070872 médico general.

Pero al corroborar la averiguación los datos arrojaron que esa identificación pertenece a otra dama de Guadalajara, Jalisco, de nombre  Elba  Susana García  Sandoval quien certeramente posee el mismo registro 5070872.

Comentó que hasta el momento no se han presentado casos de pérdidas humanas en manos de esa señora que al parecer receta de manera empírica a los enfermos.

 “Creo que experimenta con los seres humanos en cada consulta que  proporciona en su despacho que de acuerdo a la receta está ubicado en la avenida central 195 colonia centro, solo pido que se aclare esa situación porque no se puede poner en peligro la vida de la gente”, finalizó.