Trabajadores tomaron las instalaciones de Acuagranjas

Agencia 

Malpaso

Más de doscientos trabajadores de la empresa trasnacional Acuagranjas Dos Lagos en la zona de Malpaso, realizaron paro de labores y tomaron la entrada de las oficinas.

 

Los trabajadores piden la destitución de la encargada de Recursos Humanos y de la enfermera Brenda Valeria Sánchez Aguilar, ambas funcionarias son acusadas por prepotencia hacia el personal, humillación, trato indigno y atentar contra los derechos humanos y laborales.

“La jefa de Recursos Humanos de Acuagranjas Dos Lagos, siempre actúa con prepotencia y presume de tener buenos padrinos en la gerencia de la empresa”, destacaron los empleados.

Asimismo, los trabajadores acusan que no hay pago de tiempo extra y quien labora por más de su jornada no puede exigir pago alguno de lo contrario son despedidos.

Los trabajadores encabezados por los líderes sindicales, tomaron la entrada a la instalación de la empresa en la zona de Malpaso, donde tras un par de horas acordaron con los directivos de la empresa el reacomodo de las funcionarias a otro centro de trabajo, además de que el servicio de alimentación donde decenas de trabajadores se intoxicaron hace un par de días, sea regresado al comedor “Zandunga”, ya que a decir de los trabajadores es de buena calidad y buen trato.

Para finalizar, los trabajadores piden al secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan  Carlos Gómez Aranda, intervenga para que no existan represalias en contra de los trabajadores de Acuangranjas Dos Lagos, quienes dignamente trabajan por el sustento de sus familiares, la base apoya al Sindicato y piden la inmediata instalación del servicio de comedor. 

Además, la base trabajadora acordó que de haber represalias en contra de algún trabajador y si la empresa se niega a cumplir con lo acordado se irán a huelga laboral indefinida.