Liberan a policías de Bochil

Abel Pérez

Bochil

Luego de permanecer tres días retenidos los dos policías estatales y un agente de tránsito en la comunidad Álvaro Obregón, señalados de extorción, fueron liberados la noche de ayer bajo el compromiso que serán removidos del municipio.

 

Los policías estatales en coordinación de tránsito del estado del municipio de Bochil  colocan retenes sorpresivos para extorsionar a los automovilistas, transportistas y a centroamericanos en busca del sueño americano.

Fue el pasado lunes cuando los uniformados intentaron extorsionar a un transportista ejidal y en respuesta fueron retenidos en la cabecera municipal de Bochil y posteriormente fueron llevados a la comunidad Obregón en donde permanecieron tres días retenidos.

Se supo que les exigían 200 mil pesos de multa, sin embargo, tras la intervención del subsecretario de Gobierno, Omar Molina Zenteno y de la mesa de diálogo realizada en la Subsecretaría acordaron liberarlos bajo el compromiso de que los policías serán cambiados del municipio.

Cabe destacar que la misma situación ocurre en el municipio de Simojovel, en donde los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al mando de Bertín Flores, colocan retenes en diversos puntos estatales para extorsionar a los automovilistas y los más acosados son los indocumentados que transitan por esa región.