Liberan a funcionarios del PJE en Bochil

Abel Pérez

Simojovel

Fueron liberados los funcionarios del Poder Judicial del Estado, mismos que fueron retenidos la tarde del pasado lunes y llevados a la comunidad Llano Grande, acusados de corrupción, por lo que luego de la intervención de la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Omar Molina Zenteno, lograron liberarlos.

 

La tarde del lunes, campesinos del ejido Llano Grande irrumpieron en las oficinas del Juzgado Mixto en la cabecera municipal de Bochil, ahí se llevaron retenidos al juez de distrito, Julio César Villatoro Gómez y a siete funcionarios más, pues están inconformes por la liberación de Daniel Sánchez, acusado de homicidio en agravio de Adelfo López Núñez.  

Luego de la retención de los funcionarios, la Subsecretaría de Gobierno, que encabeza Omar Molina, inició comunicación con los inconformes, logrando instalar la mesa negociadora y concluyó con resultados positivos que derivó en la liberación de los retenidos. Por su parte, los funcionarios manifestaron no haber sufrido maltrato.

Entre los acuerdos se subraya que los inconformes serán atendidos en los próximos días por funcionarios del Poder Judicial del Estado y procederán conforme a derecho, serán representados por un abogado de confianza, pues los funcionarios manifestaron no haber sido víctimas de ningún tipo de maltrato y agradeció la intervención de Omar Molina, subsecretario de gobierno.