Se reúne PGJE con autoridades municipales y directivos de Universidades en Comitán

AGENCIA

Comitán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Raciel López Salazar sostuvo una reunión de trabajo sobre el tema “Implementación del Programa de Prevención, dentro del Programa Regional de Seguridad y Prevención del Delito”, con autoridades de los municipios que integran el Distrito Fronterizo Sierra.

 

Lo anterior, en atención al programa integral en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Sureste, en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Dichas actividades tienen como objetivo trabajar en coordinación con las autoridades del municipio y del Estado, para fortalecer los métodos de aplicación del programa de prevención del delito, llevando a cabo platicas y diversos operativos tanto educativos como preventivos, dentro de las escuelas, así como barrios y colonias del Distrito Fronterizo Sierra.

Cabe señalar que, estas acciones se realizan en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, teniendo como finalidad instrumentar mecanismos y estrategias para el desarrollo de líneas de acción, enfocadas a brindar atención integral a los principales retos en la materia, que se presentan en el estado de Chiapas.

 

En el evento se contó con la presencia de los presidentes municipales de Tzimol, Socoltenango, Independencia, La Trinitaria y Comitán de Domínguez; así como diferentes Mandos Policíacos, coordinadores de Prevención del Delito y directivos de la Universidad del Sureste (UDS) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).