Aseguran ganado que era trasladado sin permiso

 

AGENCIA

Villa Corzo

En combate al delito de robo de ganado en la región Frailesca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritos a la Policía Estatal de Turismo y Caminos, aseguraron ganado sin permiso y detuvieron a una persona. 

 

En el punto de control ubicado en el tramo carretero Las Limas- la Concordia a la altura del entronque Valle Morelos del municipio de Villa Corzo, agentes de la SSyPC se percataron que una unidad marca Mercedes Benz tipo torton de color blanco con redilas de color azul y placas de circulación DA-22352 del Estado,  varias transportaba cabezas de ganado.

Con base en reportes sobre robo de ganado en la región, y debido a la hora en la que era movilizado el ganado, se procedió a marcarle el alto a su tripulante.

De la unidad descendió el conductor de nombre Luis Octavio “N”, de 36 años, a quien le fue solicitada la guía de traslado y propiedad de 47 semovientes que trasportaba en la parte posterior del vehículo.Cabe señalar que no pudo amparar el traslado de cuatro semovientes. 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.