Cobach realiza acciones de forestación y cultura ambiental

En el marco del “Día de la Tierra”, el director general Jorge Enrrique Hernández Bielma visitó el plantel 10 de Comitán de Domínguez
AGENCIA

Comitán

 

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realiza reuniones de trabajo con directores de plantel de las nueve coordinaciones de zona, para fortalecer relaciones laborales e incrementar la eficiencia en la gestión.

 

Durante su visita al municipio de Comitán de Domínguez, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó los buenos resultados que se han obtenido en los rubros académico, cultural, deportivo, así como en las acciones de preservación del medio ambiente en los planteles de este subsistema y reconoció el trabajo de la comunidad escolar de los planteles 10-Comitán y 259-Los Riegos.

Tras sostener una reunión con personal de la Coordinación Sierra Fronteriza y directores de los planteles citados, y en el marco del Día de la Tierra,  Hernández Bielma encabezó acciones de forestación y resaltó la importancia de cuidar los recursos naturales no sólo en una fecha específica sino diariamente con acciones que no tengan un impacto negativo en la naturaleza.

Cabe destacar que el Cobach es una institución educativa pionera en la realización de actividades a través de brigadas ecológicas integradas por estudiantes y docentes; tiene además a su resguardo la Reserva Ecológica “El Canelar” con atención cercana del plantel número 20 en el municipio de Emiliano Zapata.

Asimismo, cuenta con un Departamento de Actividades Ecológicas y mantiene vinculación con diversas dependencias y organismos ambientalistas; lleva a cabo distintos trabajos en conmemoraciones ligadas a los recursos naturales y avanza en la implementación del programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), como parte integral en la formación del alumnado.

En este marco, estudiantes y docentes ofrecieron un programa cultural y deportivo que estrechó lazos de amistad, compañerismo y franca convivencia.

Posteriormente, en las oficinas centrales del colegio en Tuxtla Gutiérrez, alumnas y alumnos de los planteles 1-Terán, 13-Oriente y 236-poniente, iniciaron una campaña de acopio de pilas alcalinas en canje de plantas y árboles de ornato, mientras que en el Centro Cultural y Deportivo Jaime Sabines del Cobach, se iniciaron los trabajos de un mural con la técnica grafiti, alusivo al medio ambiente.