Protestan contra gobiernos locales

Días de Bloqueo carretero en tramo federal Bochil – Ixtapa
Abel Pérez

Bochil

Nuevamente la inestabilidad política y social se ha hecho presente en los municipios de Bochil e Ixtapa en donde los habitantes trinan contra las malas autoridades que gobiernan, por lo que en el municipio de Bochil demandan la entrega de los recursos del Copladem, mientras que en Ixtapa pretenden poner fin al cacicazgo implacable a cargo de Roberto Aquiles Aguilar Hernández. 

 

El primer bloqueo ocurre en el tramo Bochil - Soyalhó a cargo de un grupo de campesinos del municipio de Bochil; exigen al presidente municipal Sergio Zenteno Albores la entrega de los recursos del Copladem de la que afirman haber sido engañados debido a que el munícipe a 7 meses de administración no ha instalado el Copladem.

En el municipio de Ixtapa  los militantes de MORENA denuncian el incumplimiento a la minuta de acuerdo celebrada el pasado mes de enero, pues acusan que Roberto Jordán Aquiles, alias el “JR” de no actuar con capacidad para gobernar, pues desde que obtuvo el triunfo a base del fraude no ha llegado a pararse en la alcaldía.

Por lo tanto esta situación de interés políticos en ambos municipios ha desquiciado el tráfico vehicular, toda vez que han paralizado la circulación vehicular por esa vía con comunicación a la capital Chiapaneca, optando como alternativa la vía de autopista SCLC – Tuxtla, pues eso ha causado accidente vehiculares lamentables.

Realizan bloqueos

 

Esta situación en ambos municipios ha desquiciado el tráfico vehicular, toda vez que han paralizado la circulación por esa vía con comunicación a la capital Chiapaneca.